El problema no es que las máquinas piensen, si no el uso que se les da a estas, siempre se ha visto como algo ventajoso para ampliar los conocimientos humanos.
El video está referido a los efectos de la escritura electrónica en los objetos electrónicos que utilizamos a diario y nos expone los beneficios de la escritura manual y su incidencia en el desarrollo cerebral y en la activación del intelecto. Comenta que expertos de la Universidad de Indiana se cuestionaron si el hecho de escribir a mano aceleraría el aprender a leer, investigaron a 14 niños que no sabían ni leer ni escribir, tuvieron que calcar letras u otras cosas, y si se activaron diversas partes del cerebro.
En el caso de los niños que habían estado copiando letras y formas de imprentas una mayor actividad de su cerebro al tener que recordarlas, mientras que los niños que escribían en el ordenador se alteraban en otras partes del cerebro pero no en mayor cantidad que en el caso anterior.
Finalmente el expositor se queda con lo mencionado por Skinner, no se trata únicamente que el ordenar presente una distracción más atractiva si no de ser realmente capaces de actuar con la libertad que nos define, seres con una definida congénita inherente para oponernos al impulso de depender de estas máquinas.
Comentarios
Publicar un comentario